En esta rama se estudia tanto la continuidad como el cambio en el comportamiento durante toda la vida. Todas las vidas están marcadas por diversos hitos en el desarrollo, se trata de acontecimientos notables, marcadores o momentos de cambio en el desarrollo personal.

sábado, 22 de enero de 2011

DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL DEL ADOLESCENTE ( Tema 8 )

         La adolescencia es la etapa de cambio por excelencia, se producen cambios físicos, se desarrolla el conocimiento,se crea el autoconcepto y la identidad.

         Durante  esta etapa, la quinta para Erikson, la confusión está presente en todo momento por lo que es competencia de los padres y de los adultos que rodean a los adolescentes procurarles una estabilidad que les permitirá un desarrollo óptimo y fructífero para los años venideros., es habitual sufrir crisis de identidad debido a la baja autoestima, estas le permitirán  avolucionar, en cualquier caso la toma de responsabilidades hacen que el sujeto valla madurando hasta construir una identidad personal propia que perfeccionaran ha base de años y experiencias.

         Como conclusión cabe destacar la importancia del ámbito contextual durante esta etapa y que la sociedad que rodea a los adolescentes tiene mucho que ver con el desarrollo del individuo.


ANA FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario